BLOGGER’S CORNER: Cuca Olveira

Es una chica que tiene las cosas claras. Licenciada en derecho y especializada en Marketing y Comunicación, tras trabajar para el departamento de Marketing de Nanos, una empresa de moda, descubrió que podía unir sus dos pasiones: la moda y la comunicación. Así nació el blog de María Olveira bajo el pseudónimo Cuca Olveira, un homenaje a su bisabuela.

Mientras estudiaba, y aunque la moda siempre fue para ella una pasión, no encontraba la forma de darle un toque profesional. Fue en noviembre de 2013 cuando, tras empezar a subir sus fotos a Instagram, red en la que en la actualidad acumula más de 60.000 seguidores, decidió empezar su propio blog.

Bloggers corner Cuca Olveira

Cuca se define como ‘blogger profesional’, algo que le gusta separar de las ‘bloggers por hobby’: ‘Las primeras somos las personas que creamos nuestra propia empresa, desarrollando proyectos derivados del blog, tenemos nuestro equipo, vivimos de nuestro negocio, hay una estructura de trabajo y por tanto tenemos mayor repercusión en los seguidores. Por otro lado, están aquellas bloggers  a las que les gusta escribir sobre un tema determinado y exponer sus gustos a través de un blog y/o redes sociales, con el simple afán de que vean sus fotos o para recibir productos gratis. No se puede considerar blogger a una persona que se limita a subir una foto diaria en Instagram o bien obtener productos por dicha acción, ser blogger implica muchos más factores y por supuesto mucho más sacrificio, tanto personal como profesional.

Bloggers corner Cuca Olveira

En su blog pretende transmitir cercanía y naturalidad a sus lectores. Comparte sus gustos, su estilo de vida y les hace partícipes de las últimas tendencias y las propuestas de estilo con toques de moda, restauración y lifestyle.

Define su web como ‘sencilla y atractiva visualmente para el lector. Trato de crear una galería en mis redes sociales fresca y original, así como en el blog ofrecerles un contenido dinámico y constante a través de artículos completos en cuanto a información, links y reportajes fotográficos.

Bloggers corner Cuca Olveira

De ser blogger, nos cuenta que le encanta lo que hace aunque es un trabajo muy dedicado que le quita horas de pasar con sus seres queridos. ‘Destacaría como positivo al 100% los éxitos que vas logrando con tu esfuerzo, los objetivos cumplidos y la proyección futura que se está generando a través del blog.

Los consejos de moda de Cuca Olveira

Una amante fiel de la tendencia de volantes, en las mangas de las camisas y en los bajos de los pantalones…¡nunca son suficientes! ‘considero que a día de hoy están todas las tendencias inventadas y reinventadas en la calle. Por lo que no echo de menos ninguna. Lo que sí me gusta hacer es customizar las prendas para personalizarlas.

Me encanta dejarme llevar por lo que me inspire cada día al abrir el armario. Tanto puedo elegir una propuesta sporty con sudadera y deportivas, como un look de lo más chic con peep toes. Aportar contrastes en los outfits es algo que me define.

Bloggers corner Cuca Olveira

En su estilo ecléctico nunca faltarán unos jeans, un vestido babydoll y un jersey oversize. ‘No tengo un diseñador referente,  me gusta extraer inspiración de absolutamente todos ellos, tanto de los grandes como de los jóvenes diseñadores, que me tienen conquistada por su increíble creatividad.

Y por último, le preguntamos que si pudiera ser una celebrity, ¿quién sería?

Es la primera vez que me hacen esta pregunta (risas). Considerando celebrity a una de las bloggers internacionales más top, me encantaría ser Chiara Ferragni por su increíble trabajo y éxitos. Cada día me impresiona más su impecable trayectoria.

Bloggers corner Cuca Olveira “Quiero agradecer la confianza que habéis depositado en mi trabajo a través del blog de moda www.cucaolveira.com y que ha sido un auténtico placer hacer esta entrevista para Attelier Magazine”

Y nosotras te agradecemos tus palabras.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.