BLOGGER’S CORNER: Celeste García de la Banda

En una ciudad (y mundo) de menús interminables y tendencias gastronómicas, es difícil encontrar el mejor lugar para comer o cenar. Pero y ¿qué hay de todas las horas que nos pasamos en Instagram? Pues, en realidad, nos sirven para algo más que sólo babear por el #foodporn. De hecho, es así como descubrimos @elblogdeceleste. Y es que Celeste es la representación de esa amiga sabelotodo en ‘gastro’ (la que siempre sabe a donde llevar a la manada).

Si siempre te estás preguntando a donde ir a comer y te encanta probar sitios nuevos, Celeste usa su blog para decirte a dónde ir según la ocasión que tengas, lo que quieras gastarte (¡MUY IMPORTANTE), la zona que te venga mejor y el tipo de comida. Es esa App que te encanta para escoger restaurante, pero en persona, y con recomendaciones honestas e íntimas. OK. FRIENDS FOREVER.

La historia de El blog de Celeste

En julio de 2017 lo creó. Su vena foodie le llega de familia, desde pequeña cocinaba y la han educado con una alimentación sana y casera; siempre se las buscaba bien para vivir con personas que cocinaban bien y ha llegado a tener varios restaurantes en Madrid.

“Siendo muy pequeña ya preparaba sándwiches vegetales y se los vendía a los “guiris”, que venían al Mercadillo de La Mola buscando algo auténtico.”

Y después de muchos años trabajando en una multinacional digital…

“Me apasionaba mi trabajo pero ya había llegado a mi techo,  a sí que un día decidí dejar la multinacional en la que trabajaba y emprender, mezclando mi pasión con mi profesión. “

el blog de celeste

La tendencia actual en el sector foodie

Celeste, como buena pro, responde:

– Real Food

– Healthy Food

– Comfort Food

– Comer limpio

– Las proteínas en todas sus versiones

– Sitios de moda donde se come regular…

– Etc.

Si analizamos el sector, podría decirse que hay 3 estilos muy amplios:

– Lugares de moda donde lo primordial no es la comida.

– Lugares donde prima el producto, la elaboración y etc.

– Lugares que apuestan por lo saludable y a veces incluyen productos ecológicos.

Además hay algo que me sorprende gratamente, están volviendo las tiendas de barrio con buen producto, panaderías, queserías, etc. Solo les pondría una pega, los precios son algo elevados.

¡Apunta!

No hay mejor aperitivo que un PINCHO DE TORTILLA recién hecho, verdad? 👅💥 Hoy toca como cada semana, la cata de la mejor Tortilla de Patata 💥 …….. Este pedazo de #pinchodetortilla de #betanzos es de #ocafu 🙃 Otro de mis prefes de Madrid que me vuelve loca!! 🙃 …….. Me van quedando menos sitios de la lista que hicimos juntos!! Aún creo que unos 8 😂😂 Así que… Me voy a poner como una 🐄 MUUUUU!! 🐄 Y cuando acabe, como me estáis pidiendo muchas personas, haré post con el ranking de #lamejortortilladepatatas 😉 …….. #tortilla #tortilladepatatas #tortilladepatata #thebest #best #food #foodblogger #foodie #foodblog #instafood #lifestyle #instastyle #influencer #gastronomia #gastronomy #gourmet #yummy #like #aperitivo #tortillamadrid

A post shared by elblogdeceleste 💫💓☮ (@elblogdeceleste) on

Sus restaurantes favoritos…

¡Soy de comer!  Me explico, no hablo de cantidad sino de tipo de cocina, prefiero la cocina tradicional de calidad, a las florituras.

MADRID

Kappo en Chamberí. Japo de verdad, purista, de alta calidad y con la maestría de Mario Payán.

La Bien Aparecida en Barrio de Salamanca. ¡Cualquier restaurante de este grupo me encanta! Cocina tradicional  bien elaborada,  con sabor y materia prima top.

Rubaiyat en Cuzco. Uno de mis clásicos de carne para repetir siempre.

ESPAÑA

Casa Adolfo, en Cantabria. Un restaurante de toda la vida, sencillo, de los que si no lo conoces igual no entras. Me comí un arroz caldoso con chipirones y almejas que aún lo recuerdo salivando.

Vareta en Dénia. Restaurante sin lujos, con mantel de papel. Solo te sirve el pescado y marisco que compra cada día en la lonja. ¡Muero por su gamba roja y las alcachofas!

– Taberna Lavandeiro en O Grove. De nuevo un restaurante sencillo, sin florituras. Todo es excepcional pero destaco el pulpo guisado con patata y cebolla.

EL MUNDO

Nobu en San Diego, Japo molón con mucha calidad. Hay muchos alrededor del mundo, he estado en varios y en todos he disfrutado muchísimo de la comida y de la experiencia.

Ippudo en Manhattan. El mejor Ramen que he comido hasta ahora. Parece que han estado en Barcelona el año pasado, sirviendo su Ramen en un local por unos días. ¿Vendrán para quedarse a España?

Be Tulum. Me comí un pescado fresco a la brasa brutal. Este hotel se compone de cabañas en la arena, una playa espectacular y una cocina con Estrella Michelín.

Recomendación para el día a día

el blog de celeste

Hago una compra muy variada con productos de calidad y trato de que sean ecológicos. Me ahorro mucho dinero comprando en un grupo de consumo.

Me alimento con comida muy sencilla, saludable y casera:

– Cuchara como purés, cremas o legumbres.

– Verduras rehogadas.

– Zumos naturales de frutas.

– Proteínas a la plancha (carne, pescado, etc.)

Pero hay una comida a la que NUNCA renunciaría y siempre le apetece: Huevos fritos con patatas.

Desde El Attelier nos encantan las recomendaciones y por supuesto estaremos dispuestas a seguir el mapa gastronómico de El Blog de Celeste.

Y a partir del 25 de enero a las 19h. podremos escuchar sus recomendaciones “gastro molonas”, como ella dice, en el programa de radio “Esta es tu Casa” de CV Radio 94.5.

“La buena alimentación es fundamental para la salud. La gastronomía lo es para el alma.”

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Más cool que ayer, pero menos que mañana

SÍGUENOS