Be Yummy Fit: Receta pancake-cake

Empezamos con muchas ganas esta colaboración. Primero, presentación: Be Yummy Fit es un perfil de Instagram que comparte recetas sanas y deliciosas utilizando únicamente (o mayoritariamente) comida real. Además, estas recetas están pensadas para un estilo de vida saludable enfocado al deporte, por eso muchas de ellas incluirán proteínas en polvo, por ejemplo. Be Yummy Fit realiza recetas dulces y saladas y además, hace recomendaciones de restaurantes y platos de aquellos sitios donde va. En definitiva, el perfil que todo gastrolover fit debería seguir.

Así es que os invitamos a seguir sus recetas en Instagram y a disfrutar de ellas también en esta sección que empieza ¡YA!.

Recetas Be Yummy Fit: Pancake Cake

Nos cuentan que esta receta surgió de una conversación de oficina en la que una de ellas comentaba que en una conocida pastelería de Madrid compraba para su cumpleaños una tarta de frambuesas y nata que le encantaba. Pensando en la cantidad de azúcar e ingredientes poco sanos que contendría, Be Yummy Fit pensó en desarrollar esta alternativa con ingredientes realfood y sin azúcar pero llena de sabor.

Pancake-Cake 🍰 Esto empezó porque una compi de trabajo me dijo que había probado una tarta de hojaldre y frambuesas muy rica. Yo pensé que seguro tendría mucha azúcar y cosas malas así que le he llevado esta muy realfood 🙌🏼 . #RecetasBeYummyFit 🤤 INGREDIENTES: 🔸avena molida 🔸claras de huevo 🔸 leche de soja 🔸 cacao desgrasado 🔸 leche de coco 🔸 coco rallado 🔸 frambuesas PASO A PASO: 🔹 meter la leche de coco en la nevera 24 hs antes 🔹mezclamos en un bol la avena, las claras y la leche de soja 🔹 mezclamos en otro bol lo mismo más el cacao (Esto es para hacer dos tipos de capas) 🔹 se hacen en una sartén 🔹mientras se dejan enfriar, vamos montando la crema de leche de coco. En un vaso mezclador añadimos la crema de coco que se habrá separado de su líquido al estar en la nevera. Le añadimos un poco de coco rallado y lo montamos con las varillas 🔹 Vamos poniendo las tortitas en un plato y las vamos untando con la crema de coco. Las montamos intercalando una normal con otra de cacao 🔹 por último coco rallado por encima y frambuesas para decorar YASSS!!! . . #breakfast #healthy #diet #dieta #food#instafood #healthyfood #fitnessfood #realfood #comidareal #sano #saludable #eatclean #fit#fitness #fitstagram #instafit #fitfam#fitnessjourney #fitnessmotivation#fitnessaddict #fitnesslife #fitnesslifestyle#fitspo #foodporn #tasty #pancakes #postres #tartas

A post shared by Yummy & Fit (@be_yummy_fit) on

#RecetasBeYummyFit 🤤

INGREDIENTES

🔸avena molida
🔸claras de huevo
🔸 leche de soja
🔸 cacao desgrasado
🔸 leche de coco
🔸 coco rallado
🔸 frambuesas

PASO A PASO

Para conseguir montar bien la crema con la leche de coco es necesario introducir la leche en la nevera 24 hs antes, de esta manera, conseguiremos que se separe el líquido de la crema de coco por efecto del frío. Cuando abramos la lata, tendremos en la parte superior la ‘parte blanca’ que es la que debemos coger con una cuchara e introducir en un bol para montar. El líquido que sobra de esta leche no se tira, se aprovecha para smoothies o para hacer pudding de chía, por ejemplo.

Mezclamos en un bol la avena, las claras y la leche de soja y en otro bol los mismos ingredientes y les añadimos el cacao. Esto es para obtener dos tipos de capas de diferente color – y sabor-.

Una vez tengamos las mezclas, vamos haciendo tortitas en la sartén. El grosor se recomienda que sea fino para que quede bien al montar unas encima de otras y no se caigan como si hiciéramos la típica montaña de tortitas, el objetivo en este caso es más bien otro, más hacia crepes.

En un vaso mezclador, mientras se enfrían las tortitas, añadimos la crema de coco con el coco rallado y lo montamos con las varillas tal y como si montaras claras o nata para montar.

El último paso será montar la tarta que consistirá en poner una tortita + una capa de crema y así sucesivamente hasta terminar con ellas y coronar con las frambuesas.

Y ahora solo quedará disfrutar de esta deliciosa tarta de tortitas, o pancake-cake, de frambuesas.

 

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.