5 Apps gratuitas que te ayudan a entrenar para correr

Preparar un maratón no es tarea fácil. Lo primero de todo debería ser hacerse un estudio médico con un traumatólogo especializado que valorara tus capacidades. No son pocos los testimonios que cuentan que se lanzaron a la aventura por su cuenta y a día de hoy pagan las consecuencias de lesiones irreversibles. Si uno de tus propósitos de año nuevo fue correr un maratón pero todavía no comienzas, no te desanimes aún estas a tiempo. Para el entrenamiento no necesitas un entrenador personal, sino solo las ganas y un poco de motivación gratuita. Hay varias apps que te ayudan a entrenar gratuitamente pero estas son las mejores para prepararte para tu próxima carrera.

Top 5 apps gratuitas para correr

Nike Run Club

Una de las aplicaciones mejor valoradas en la tienda de iTunes. La aplicación incluye seguimiento por GPS de tus carreras, ejercicios de audio guiados, desafíos de distancia semanales y mensuales para mantenerte motivado y planes de entrenamiento personalizados que se ajustan a tus objetivos y se adaptan a tu progreso.

maratón

Aplicación para Android

Aplicación para iPhone

Runtastic

Esta aplicación tiene está disponible de forma gratuita y de pago, pero con la gratuita es más que suficiente.  Runtastic te ayuda a seguir tu progreso, descubrir nuevas rutas, compartir tus carreras y más. Además, Runtastic tiene otras aplicaciones específicas de entrenamiento que puedes agregar si tu entrenamiento de para el maratón implica algo más que correr.

maratón

Aplicación para Android

Aplicación para iPhone

Runkeeper

RunKeeper de Asics es una de las aplicaciones favoritas entre los corredores. Es una aplicación ideal para el entrenamiento porque hace un seguimiento de tus carreras, te da indicaciones de audio sobre tu ritmo y distancia, e incluso diseña desafíos personales basados en tu progreso para ayudarte a cumplir tus objetivos para que estés listo para el día de la carrera.

maratón

 

Aplicación para Android

Aplicación para iPhone

Map my Run

Si sigues a diversos corredores en las redes sociales, probablemente hayas visto esta aplicación mucho. MapMyRun de Under Armour rastrea tu progreso y ofrece estadísticas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento, descubrir y mapear nuevas rutas, elegir entre cientos de entrenamientos, obtener inspiración de otros corredores, y más.

maratón

Aplicación para Android

Aplicación para iPhone

Run 10k

Si eres nuevo en el mundo de correr, está es la aplicación para ti. La aplicación Fitness22 Couch to 10K promete prepararte para la carrera en 14 semanas. La aplicación te proporcionará ayuda para que tengas una evolución y prepara programas para cada paso del camino. Fitness22 también tiene otras aplicaciones de fitness que puedes integrar en tu régimen de entrenamiento.

maratón

Aplicación para Android

Aplicación para iPhone

 

Como puedes ver ya no tienes excusas para no entrenar para un maratón. Anímate y sal a correr.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.