5 alimentos que te ayudan a dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? ¿Tal vez sufres de insomnio? Estudios demuestran que  uno de cada tres personas sufre de insomnio en algún momento de su vida, pero casi todas las personas han tenido alguna vez problemas menores para dormir. Hay tres razones por las que las personas no pueden dormir: el estrés, las distracciones y los tipos de alimentos que se consumen. Conociendo que todos necesitamos tener nuestras horas de sueño hoy te traemos alimentos que te pueden beneficiar. 

5 alimentos que ayudan a dormir mejor

Bananas

De acuerdo con el nutricionista y bioquímico Shawn Talbott, los plátanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a calmar los músculos y prevenir los calambres. Los plátanos también son ricos en magnesio. El magnesio también ayuda con la digestión saludable. Es recomendable comer una banana antes de acostarse, ya sea de manera natural o en un smoothie de frutas.

Huevos

Es común comer huevos en el desayuno pero también pueden ser una comida perfecta para la noche. Los huevos son ricos en proteínas, lo que puede ayudar a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre durante toda la noche, lo que le permite descansar tranquilo. Se recomienda comer un huevo o dos por la noche con un alimento rico en carbohidratos, como tostadas integrales.

Batata

Las batatas son ricas en potasio, que ayuda a promover la correcta circulación de la sangre. Las batatas son geniales cuando se hornean, pero también se pueden disfrutar en forma de batatas fritas o puré. Además del potasio inductor del sueño, las batatas contienen muchos carbohidratos saludables, que te mantendrán lleno durante toda la noche.

Garbanzos

Los garbanzos, son una rica fuente de vitamina B6. Esta vitamina es beneficiosa para una buena noche de sueño. Lo mejor es comer garbanzos durante la cena para ayudar a inducir el sueño más tarde en la noche, una vez que hayan sido procesados por el sistema digestivo. Agregue un poco de garbanzo a su ensalada para pedir ayuda adicional para dormir.

Avena

La avena es un alimento popular para el desayuno, pero puede ser una cena muy útil si tienes problemas para conciliar el sueño. Los granos de avena activan el hígado para producir insulina porque naturalmente aumentan el azúcar en la sangre. La avena también es naturalmente rica en melatonina.

Estos son los 5 alimentos que te pueden ayudar a combatir el insomnio. ¿Los aplicarías a tu dieta?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.