Aguacate: beneficios y recetas deliciosas

El aguacate se utiliza en cocinas de todo el mundo, desde el popularmente conocido guacamole en México hasta los rollos de sushi en Japón. Y no es de extrañar: los aguacates agregan una suavidad deliciosa a cualquier plato. ¿Pero sabías que también son muy ricos a nivel nutricional? En este artículo, aprenderás todo sobre sus beneficios de salud y las mejores formas para incluirlos en nuestra dieta diaria.

Beneficios del aguacate para la salud

El aguacate es una fruta bastante única. Si bien la mayoría de las frutas consisten principalmente en carbohidratos, esta es rica en grasas saludables. Respaldados por la investigación científica, estos son los 6 más destacables: 

Mejora la salud del corazón

Equilibra los niveles de colesterol

Previene y maneja la artritis

Protege los ojos

Previene y combate el cáncer

Ayuda a perder peso

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los excesos siempre son malos. Los aguacates pueden consumir mucho de la asignación calórica diaria de nuestra dieta. Y aunque sus buenas grasas son geniales, asegúrete de compensar reduciendo las grasas de otras fuentes de alimentos.

Recetas para incluir el aguacate a nuestra dieta

Tomando en cuenta los beneficios y las precauciones al consumirlo, traemos las 4 recetas saludables y deliciosas para comerlo.

Huevo y aguacate al horno

Todo lo que necesita es un aguacate, dos huevos, sal y  pimienta. Es una receta fantástica con alto contenido de proteínas, fibra y el buen tipo de grasas. Un comienzo perfecto y saludable para sus mañanas.  Lo que tienes hacer es: Cortar el aguacate por la mitad y quitarle la semilla. Colocar un huevo en cada una de las mitades y espolvorear sal y pimienta. Hornear por 15 min a temperatura baja. Para finalizar agregar cebollín al gusto.

Tostada de Aguacate Griega con Tomates Cherry

Una forma rápida y realmente fácil de comerlo es colocarlo sobre una tostada.  Pero para darle un toque diferente todo lo que necesita es un aguacate maduro, media cucharadita de jugo de lima, 1 diente de ajo y sal y pimienta al gusto. Usa un mortero y machaca el aguacate, el jugo de lima y el ajo en un tazón pequeño. Ahora, extiéndelo sobre la tostada. Sazonar al gusto y colocar queso feta y tomates sobre la tostada.

Aguacate relleno

Empaca tu aguacate con el relleno de tu elección para un refrigerio fácil o un almuerzo ligero. Acompáñalo con un dip de camarón, chile y mostaza, sírvelo caliente con tomates secos, aceitunas y cebolletas o mézclalo con vegetales, frijoles y queso para obtener una comida rápida y rica en proteínas.

Aguacate frito

Una forma saludable de sustituir las patatas fritas es con aguacate, y no se necesita una freidora. Simplemente corta y sumerge las rodajas en un huevo batido, envuélvelos en pan rallado y hornee a 400 grados hasta que estén crujientes.

fuente: delicous blog

 

Como complemento

Agregarlo a una hamburguesa, un hotdog o a unos nachos son otras tres opciones para comer esta deliciosa fruta.

 

¿Cuál de estas recetas es tu favorita?

 

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.