Adiós FLACIDEZ, hola piel firme

La flacidez corporal aparece como consecuencia de la degradación de las fibras que sostienen la piel, el colágeno y la elastina, y por tanto, la piel pierde tersura. De esta manera, la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos, esos a los que llamamos piel de naranja.

flacidez

Las zonas más propensas a la aparición de la piel de naranja son el abdomen, brazos, glúteos o incluso los senos.

Aunque para nuestra tranquilidad, la piel es muy agradecida , por ello en cuanto empezamos a practicar deporte para tonificarla, notamos pequeños efectos en muy poco tiempo.

¿Qué tipo de flacidez tengo?

Por un lado, puede ser por tener grasa acumulada, por lo que debemos de perder peso ayudándonos de un poco de ejercicio diario, dieta sana y mucha crema reafirmante e hidratante. Por otro lado, podemos estar en nuestro peso, pero carecer de tono muscular, por lo que en este caso, el ejercicio es el aliado ideal para mejorar nuestra figura y poder lucir cuerpazo en la playa.

flacidez

Así combatimos la flacidez

1. Lo primero que tenemos que saber claramente es qué parte de nuestro cuerpo sufre flacidez, porqué y cuándo queremos empezar a combatirla.

 Nos debemos ponernos un horario para hacer deporte. Es recomendable no empezar con una sesión de 1 hora. Sino que aumente poco a poco para no dañar los músculos. Con 20 minutos o 45 dependiendo de nuestra forma física, para empezar es más que suficiente.

El deporte más completo para este caso es el running, aunque también son recomendables el padel, el yoga y el pilates, que también ayudan a la relajación y tonificación. Ten en cuenta que los ejercicios que elijas deben de estar enfocados a fibrar la zona afectada.

flacidez

3. Ir a hacer deporte es trendy. Pero lo debemos complementar diciendo adiós a los alimentos perjudiciales para nuestra saludSon importantes las proteínas para fortalecer los músculos, como el pollo, el pavo, el salmón, huevos y las manzanas con piel.

También apúntate a los frutos rojos, la naranja y el limón. Y porsupuesto, el plan de hamburguesas del viernes cámbialo por el de smoothies.

flacidez

Las cremas nos ayudan a mejorar la elasticidad de nuestra piel y son clave en la evolución de nuestro cuerpo. Así que siempre es bueno tener una a mano para aplicarla después de la ducha.

flacidez

5. Por último, cuídate del sol, ya que una sobreexposición puede causar pérdida de hidratacion, colágeno y firmeza.

flacidez

¿Te apuntas a decirle adiós a la flacidez?

El Attelier Magazine

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Más cool que ayer, pero menos que mañana

SÍGUENOS