10 actividades para entrenar tu cuerpo y mente este otoño

El verano se ha ido pero esto no significa que tengamos que bajar la retaguardia con nuestro cuerpo. Expertos recomiendan siempre realizar actividades físicas para mantener nuestro cuerpo y mente saludables. Sabemos que el otoño juega malas pasadas: nos cuesta volver a la rutina, el frío hace que nos cueste más salir de casa y las defensas pueden bajar fácilmente a causa del estrés y del cambio de clima. DON’T PANIC. Hoy en El Attelier te traemos 10 actividades que te ayudarán a mantenerte y a volver a tu día a día de la forma más relajada posible.

10 actividades saludables para otoño

Paseos al atardecer

Sin tanto calor ni tanta humedad, los entrenamientos al aire libre se vuelven mucho más soportables. Caminar es casi la forma más fácil de hacer ejercicio al aire libre y es una gran manera de hacer algo de movimiento extra durante el día. Eso sí, una buena caminata a paso ligero y unas buenas zapatillas te ayudarán a fortalecer tu tren inferior más fácilmente.

Actividades

 

Yoga

El entrenamiento perfecto para cualquier lugar y en cualquier época del año. Pero el yoga es especialmente maravilloso cuando se realiza al aire libre en otoño. Algunos de los beneficios de salud física y mental son el alivio del estrés y la ansiedad y el aumento de la fuerza muscular y la flexibilidad.

Actividades

 

Tai Chi

Es una disciplina china ancestral también llamada “meditación en movimiento”. Combina la respiración profunda con movimientos fluidos para crear una secuencia dinámica de posturas precisas diseñadas para calmar la mente y el cuerpo.

actividades

 

Natación

Los beneficios de la natación son infinitos. El agua proporciona un fantástico entrenamiento de resistencia. Sin importar la intensidad que elijas para realizar el ejercicio, una media hora en la piscina te dejará renovada y llena de energía.

Actividades

 

Qi Gong

Es una forma de ejercicio suave para entrenar el cuerpo y la mente, de bajo impacto y se compone de movimientos repetitivos. Qi gong se enfoca no solo en movimientos corporales externos sino también en movimientos internos llamados neigong.

actividades

 

Pilates

Las clases de Pilates aumentan la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular. El objetivo de esta disciplina es alargar el cuerpo y alinear la columna vertebral.

actividades

 

Gyrotonics

Esta actividad física aúna 4 disciplinas diferentes: la danza, la gimnasia deportiva, el tai-chi y la natación. Algunos de los beneficios de esta disciplina son fortalecer la musculatura, estimular la actividad cardiovascular y combatir el estrés y la ansiedad.

actividades

 

Barre

Este ejercicio combina ballet, yoga y pilates. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos.

actividades

 

Baile

Dependiendo del tipo de baile que elijas, no solo ejercitarás tu cuerpo sino que encontrarás un hobby apasionante. Está comprobado que la música relaja a la vez que estimula nuestra actividad neuronal. Así que te recomendamos que elijas el tipo de baile según el ritmo que mejor vaya contigo.

actividades

 

Artes Marciales

El balance perfecto entre cuerpo y mente. Son buenas para la concentración, el equilibrio y la respiración. Aikido, Taekwondo o Jiu-jitsu, son algunas de las artes marciales de bajo impacto que te recomendamos realizar este otoño.

actividades

¡Mueve el culete! ¿A cuál te vas a apuntar?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.