Acai Bowls ¿saludable o moda?

Los Acai Bowls se han convertido en el nuevo desayuno estrella de Instagram en los últimos meses. Nadie puede negar que es un producto fotogénico pero, ¿es saludable o solo es moda?

Por si no lo sabías, un acai bowl esta compuesto por una mezcla de bayas de Acai congeladas y otras frutas, servidas en un tazón con más frutas frescas, granola y una cucharada de miel. Expertos en nutrición aseguran que es una buena forma de comenzar el día. En este artículo te traemos todo lo que debes de saber de los acai bowls, desde sus beneficios hasta cómo crearlos en casa.

Beneficios del Acai Bowl

Apoyan tu sistema inmune

Las bayas de Acai son una gran fuente de vitamina C, que es un refuerzo del sistema inmunitario muy eficaz. Además, son extremadamente ricas en nutrientes y también están llenas de minerales beneficiosos, que incluyen hierro, potasio, cobre y zinc.

Poderes Antiinflamatorios

Es una gran fruta para disminuir de forma proactiva la inflamación asociada con enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, dolores y otras enfermedades crónicas. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el dolor, la rigidez y la hinchazón.

Forma natural de limpiar las toxinas de tu cuerpo.

Ayudan a eliminar los residuos del riñón, el hígado y el colon para que funcionen de manera más eficiente. Además, pueden ayudar significativamente a prevenir problemas digestivos comunes, como estreñimiento y malestar estomacal.

Aumentan la energía y la resistencia

Los Acai bowls son ricos en carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Estos componentes ayudan a mantener los niveles de energía y resistencia en un nivel estable. El bajo contenido de azúcar del Acai lo convierte en una alternativa mucho más nutritiva que otras frutas con alto contenido de azúcar.

Ayudan a mantener la piel y el cabello sanos y brillantes

El aceite de Acai se usa regularmente en productos cosméticos. Los antioxidantes reducen la sequedad y la piel roja e irritada. Las bayas de Acai pueden ayudar a reparar las células dañadas de la piel, eliminar las arrugas, humectar la piel, revertir los signos del envejecimiento y aumentar la salud general de la piel. Incluirlos en su dieta puede darle a su piel el brillo saludable.

View this post on Instagram

lush pink smoothie 🌸✨🦋✌🏼 throwback to this abundant bowl! The base is a blend of frozen banana, frozen mango, raspberries, a dash of lemon juice, and coconut milk 💦 topped with dragonfruit, kiwi fruit, banana, frozen blueberries, frozen blackberries, puffed millet, @germinal.organic crackers, and edible flowers ✨ There are a whole lot of toppings on this bowl! What’s your favorite smoothie bowl topping? 💭 – Click the link in my bio to download my 75+ vegan recipe eBook! 🌸 – #vegan #smoothie #smoothiebowl #nicecream #acaibowl #pitaya #dragonfruit #rawvegan #veganfood #vegansofig #vegangirl #rawfood #hclf #feedfeed #thrivemags #bestofvegan #hautecuisines #detoxsmoothie #blueberries @kayla_itsines @originmagazine @thrivemags @veganworldshare #kaylaitsines #fruitarian #bbgcommunity #beautifulcuisines #justvegan

A post shared by Vegan ✨ (@purelykaylie) on

Recetas de Acai Bowls

Hacer un acai bowl es muy fácil y versátil, ya que puedes hacer infinitas combinaciones con los ingredientes que a ti más te gusten.

Como puedes ver, los acai bowls no solo son bonitos sino que también son saludables. ¿Incorporarías este plato a tu dieta? ¿Conoces otras recetas saludables que además sean fotogenicas?  

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.