6 posturas de Yoga que te ayudarán a conseguir una espalda más fuerte

Los beneficios del yoga son incontables, tanto física como psicológicamente. Por eso mismo, cuando quieres fortalecer la espalda, el mejor ejercicio que puedes hacer es el Yoga. Desde el Attelier te traemos 6 posturas de yoga que te ayudarán a evitar lesiones y dolores.

Las 6 posturas de yoga que fortalecerán tu espalda

La primera es Tadasana. Colócate de pie, con los pies juntos y la mirada al frente. Apoya bien el peso de tu cuerpo sobre tus pies y respira ando. Activa los cuádriceps, levanta el pecho echando hacia atrás los hombros al tiempo que los relajas y alejas de tus mejillas.

La tensión de la espalda te ayudará a fortalecer los músculos superiores. Haz varias respiraciones profundas y cambia.

Tu siguiente postura será la muñeca de trapo. Desde Tadasana, inspira hondo, eleva los brazos por encima de tu cabeza y suelta el aire mientras flexiones las rodillas y te inclinas lentamente. Tus caderas y piernas deben estar abiertas a la misma distancia.

Puedes mantener las piernas ligeramente dobladas mientras agarras tus codos y dejas que tu cuerpo se bambolee y se balancee a su ritmo. Así estirarás los músculos de la espalda a su ritmo, ayudándote a ganar flexibilidad.

Una espalda fuerte y relajada

Para hacer Adho Mukha deja el cuello relajado, distribuye el peso entre tus piernas y tus brazos y colócate en una V perfecta. Puedes empujar la esterilla con las mano y los pies para ejercer mayor movimiento en los músculos. Puedes pasar directamente desde la posición de la muñeca de trapo a adho mukha de forma fluida.

De lo más divertida, relajarte y estimulante es la posición gato/vaca. Como lo lees. Pasando a ponerte a cuatro patas, con las rodillas separadas a la altura de las caderas, sitúa tu espalda recta y tu cuerpo relajado.

el-attelier-espalda

Coge aire y encorva la columna en la postura gato. Suelta el aire lentamente y arquea la espalda levantando la cabeza hacia el cielo. Este movimiento acompasado con la respiración ayudara a la zona lumbar.

Una de las más famosas y que parecen más sencillas es la posición del niño. En la posición anterior, desliza tu cuerpo hacia atrás hasta situar el torso sobre tus piernas.

La dificultad llega cuando intentas tocar el pecho con el suelo, separando las piernas ligeramente y estirando las manos en la esterilla, por encima de tu cabeza. Notarás como los músculos laterales se estiran relajadamente.

Y para acabar esta relajante secuencia la posición del bebé. Colócate boca arriba y tus piernas sobre tu pecho. Eleva tus rodillas hasta formas un ángulo de 90º, con los pies planos, paralelos al techo.

Puedes sujetarte los pies o bien solo el dedo gordo. Para que funcione debes dejarte llevar, con la espada estirada en el suelo, lo que fortalecerá la espalda.

El yoga es uno de las disciplinas más completas que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Si padeces de la espalda o quieres ayudar a fortalecerla, apuntare estos 6 ejercicios y no dudes en ponerlo en práctica.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Más cool que ayer, pero menos que mañana

SÍGUENOS