3 snacks con chocolate y súper sanos

El chocolate tiene muy mala fama. Siempre se ha asociado a problemas de la piel, aumento de peso…pero con algunos matices, esto no tiene por qué ser así. ¿Quieres saber por qué el chocolate es un alimento sano y que puedes incluir en tu alimentación sin remordimientos?

Las semillas de cacao eran objeto de culto para mayas y aztecas y así deberías considerar a estas tres recetas con chocolate y súper sanas.

Snacks con chocolate: por que comer bien es rico

Fruta recubierta

El primero de los snacks es perfecto para el verano. Elige un trozo de fruta, ya sea sandía, melón, fresa, frambuesa… Lo que quieras. Derrite chocolate, cuanto más negro sea mejor (siempre más del 85%). Una vez que esté, prepara un papel de cocinar y, tras bañar en el chocolate la fruta, colócalo en el papel. Déjalo enfriar durante dos horas en el congelador y ¡a disfrutar!

el-attelier-snacks-con-chocolate

Galletas de chocolate

Si quieres un snack para degustar en cualquier lugar y cualquier momento, este va a ser uno de tus s favoritos. Sobre una hoja de papel de cocinar, esparce el chocolate en forma circular. Cuando aún esté espeso, echa por encima granada, almendras, trozos de kiwi,… todo cortado en trocitos pequeños. Déjalo enfriar durante dos horas en el congelador y estará listo.

el-attelier-snacks-con-chocolate

Piruletas de chocolate

Y para terminar, el que será tu postre por excelencia. Prepara un bizcocho de tu sabor favorito. El pastel casero es siempre una buena opción porque no tiene exceso de grasas y siempre puedes cambiar el azúcar refinada por otros edulcorantes naturales más saludables.

Cuando esté frío, desmígalo y prepáralo aparte. Para crear una masa compacta añade leche hasta que se haga una masa. Si quieres hacerlo aún más goloso puedes usar leche condensada. Una vez amasado de nuevo, haz bolitas y colócalas en palos de piruletas.

A continuación, sumerge las bolas en chocolate y colócalas en un soporte o sobre una hoja de papel de cocinar para dejarlo enfriar en el congelador. Decora al gusto y disfruta.

Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra. Lánzate a la cocina y disfruta de snacks con chocolate de lo más saludables.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.